terça-feira, 12 de fevereiro de 2008

Nombramiento de los Asistentes del Padre General

El Padre Adolfo Nicolás anunció los nombres de sus diez asistentes regionales durante la reunion de la mañana de la Congregación General el martes 12 de febrero de 2008.
El Padre General ha elegido los consejeros entre las listas de tres nombres que cada una de las regiones de la Compañía en el mundo (llamadas “Asistencias”) le preparó la semana pasada.
P. Jean-Roger NDOMBI (Afrique Occidentale) Assistant pour l’Afrique
P. Marcos RECOLONS (Bolivie) Assistant pour l’Amérique Latine Méridionale
P. Gabriel Ign. RODRÍGUEZ (Colombie) Assistant pour l’Amérique Latine Septentrionale
P. Lisbert D’SOUZA (Bombay) Assistant pour l’Asie Méridionale
P. Daniel HUANG (Philippines) Assistant pour l’Asie Orientale-Océanie
P. Adam ZAK (Pologne Méridionale) Assistant pour l’Europe Centrale et Orientale
P. Joaquín BARRERO (Castille) Assistant pour l’Europe Méridionale
P. Antoine KERHUEL (France) Assistant pour l’Europe Occidentale
P. James GRUMMER (Wisconsin) Assistant pour les Etats-Unis d’Amérique

Los Asistentes del Padre General
Si has podido leer el blog de Étienne Grieu unos días atrás, tendrás una buena idea del pro-ceso usado por la Compañía de Jesús para elegir superiores u otra gente con responsabili-dades especiales.
En resumen, podemos decir que existe un doble movimiento, uno desde arriba, y otro desde abajo. Ahí está la clave de este proceso. Los Jesuitas envían a las autori-dades de la Compañía (normalmente al Padre General) una “terna” que contiene los nom-bres de tres jesuitas que podrían servir en la función específica para la que se está buscan-do. El superior, con sus consejeros, desde una perspectiva más amplia y con más informa-ción de las necesidades de la Compañía, hace su elección de entre las sugerencias recibi-das.Este es el tipo de proceso que lleva a la elección de los asistentes – concretamente llama-dos asistentes regionales – del General. Cada una de las 10 asistencias (grupo de provincias agrupadas según ubicación geográfica), tras rezar y compartir sobre los posibles candidatos, envía tres nombres al Padre General. El Padre Nicolás entonces se toma unos días de ora-ción y reflexión y anuncia qué asistentes (regionales) serán sus principales consejeros en los próximos años. ¿Cuál será el trabajo de estos diez jesuitas que ocuparán las oficinas romanas para cada región de la Compañía universal? Lo primero es claramente dar consejo y acompañar al Ge-neral en sus tareas de gobierno. El General de los Jesuitas no lleva la batuta sin ayuda: su trabajo envuelve un intenso diálogo con estos diez jesuitas que estarán en contacto diario con lo que está pasando en la parte del mundo de la que son responsables. Los asistentes también contribuyen con su experiencia y habilidades a los proyectos de la Compañía que tienen una dimensión internacional, así como a las orientaciones globales de la Compañía.A tan sólo unos días del nombramiento de estos diez asistentes regionales, la congregación General elegirá cuatro asistentes “Ad Providentiam.” ¿Qué es esto? Se trata de la expresión concreta del cuidado que la Compañía tiene hacia la autoridad suprema de la orden. No sólo han de velar por su bienestar sino también por el buen logro de la función que éste desem-peña. Estos cuatro asistentes tendrán la tarea de ayudar al General a recordar las instruc-ciones, decisiones y deseos expresados por la Congregación para su gobierno. Por otro lado, ellos también han de estar seguros de que el General aún tiene las capacidades necesarias para continuar su labor. La Congregación elegirá los cuatro asistentes “Ad Providentiam” de entre los diez asistentes regionales que el Padre Adolfo Nicolás ha elegido previamente.
Fonte: www.sjweb.info/35

Nenhum comentário: