domingo, 13 de janeiro de 2008

Acentos pastorales de la Compañía en el Siglo XXI

La pregunta dirigida al P. Kolvenbach por la Revista Española Vida Nueva fue la siguiente: ¿“En que aspectos considera usted que tendrían que poner los acentos pastorales los jesuitas del siglo XXI”?
Respuesta del P. General:
“El carácter esencialmente misionero de la Compañía de Jesús será el punto central alrededor del cual girará el resto de la discusión. Ese punto central consiste en la proclamación, el anuncio del Señor dondequiera no sea conocido o sea mal conocido. Esto no quiere decir que lo más importante sea el desplazamiento geográfico a países o a círculos donde la presencia del Señor no se hace sentir. La actividad ‘misionera’ se extiende al diálogo entre fe y modernidad, fe y ciencia, fe y desarrollo, fe y justicia social. Se trata de salir al encuentro de la cultura contemporánea para proclamar la Persona del Señor, que es el hontanar del que brota nuestra vida y que es el fin último
a que se encamina la humanidad. Una proclamación que es una propuesta, no una imposición. En esto consiste ahora, más que nunca, la misión de todas nuestras numerosas instituciones y la meta que debe ser el único punto de mira de nuestros esfuerzos personales”

(Vida Nueva, del 10 al 16.11.2007, p. 8-9).

Nenhum comentário: