terça-feira, 15 de janeiro de 2008

Aceptada la renuncia del Padre Peter-Hans Kolvenbach

El 7 de enero 2008, en la primera sesión formal de la Congregación General 35, el Padre General Peter-Hans Kolvenbach ha presentado a la Congregación General su renuncia como Superior General de la Compañía de Jesús. En la sesión plenaria del 14 de enero, la Congregación sometió a votación la renuncia del Padre General. Luego de un tiempo de oración, los electores han dado su voto secreto, en forma escrita. Después, con la presencia del Padre Kolvenbach, que se había ausentado durante la votación, el Padre Valentín Menéndez, presidente de la sesión, le comunicó el resultado de la votación por la cual la Congregación aceptaba su demisión y, en nombre de la Congregación y de toda la Compañía, le dirigió palabras de sentido reconocimiento y agradecimiento.
A continuación el Padre Kolvenbach agradeció a los Delegados la aceptación de su renuncia y, por su vez agradeció a los electores, al Santo Padre, a todos los jesuitas y, particularmente, a sus colaboradores más estrechos en la Curia General, por todas las ayudas en esos casi 25 años de servicio como General, concluyendo con la oración con que Santo Ignacio costumbrava terminar sus cartas: “quiera el Señor, por su infinita y soberana bondad, dignarse concedernos su gracia perfecta, para que sintamos siempre su santísima voluntad y enteramente la cumplamos”.
En Carta a toda la Compañía, de 14 de enero de 2008, el Secretario de la Compañía P. Frank E. Casé ha comunicado la aceptación de la renuncia del P. General por la Congregación General y comunica que la elección del sucesor se llevará a cabo el sábado 19 de enero.
Fonte: cpalsj.org
Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es: Universal Dimension of our vocation (dimensión universal de nuestra vocación)

Nenhum comentário: