quinta-feira, 24 de janeiro de 2008

El Perfil del P. Nicolás

Alegre, de gran apertura, sencillo, inteligente. Un hombre de hoy, muy abierto. En la personalidad de P. Adolfo Nicolás se destaca la simpatía y sencillez. Es un hombre del diálogo. Su honda conciencia de Justicia Social lo ha llevado a vivir en barrios pobres en Manila y Japón. Ha adquirido una gran capacidad de análisis crítico: “Toma las monedas no por el valor aparente, sino por el valor sopesado, tanto de la fe, como de la Iglesia, y la sociedad”, como escribe P. Martos, que fuera Provincial en España y es amigo de P. Nicolás.
El nuevo General es muy comprometido en el diálogo ecuménico e interreligioso, un apasionado por el diálogo entre culturas, un hombre aperto al mundo y a las personas. La suya es una “apertura desde la convicción de que solo se salva aquello a lo que amas”. Un teólogo, especializado en semiología, -y aseguran ex-alumnos suyos- un buen profesor de teología.
En un artículo, publicado en el site de la Provincia de Castilla, se dice también que el nuevo General tiene un “talante dialogante, diplomático, muy fino”. Es “muy buen orador, muy elocuente, muy expresivo con las manos”. Hombre de pocas palabras, preciso en hablar. De él solo se oye decir cosas buenas, ninguna mala, según testimonio de otro jesuita. De su físico, se opina: “Parece más joven de lo que es”. Y todo esto está bañado con un gran sentido del humor y alegría.
ENTRE NO SITE: www.jesuitascastilla.es e conheça melhor o nosso Geral.
Fonte:www.cpalsj.or

Nenhum comentário: