sábado, 26 de janeiro de 2008

¡De corazón le decimos gracias, P. Kolvenbach!


Por casi 25 años el P. Peter-Hans Kolvenbach ha dirigido la Compañía de Jesús, con total dedicación. La CPAL se asocia a rendir gracias a Dios por el tiempo que lo tuvimos como nuestro General. Manifiesta también gratitud y reconocimiento a la persona de P. Kolvenbach, a su equipo de la Curia General y a tantos otros colaboradores/as.
En la sesión en la cual fue aceptada la renuncia del P. General, el día 14 de enero 2008, el P. Valentín Menéndez ha expresado, en nombre de toda la Compañía, el reconocimiento al P. Kolvenbach por los relevantes servicios prestados y por su ejemplo de vida. Las palabras del Padre Menéndez fueron recibidas con un largo y caluroso aplauso de todos los Delegados, puestos en pie. A continuación habló Padre Kolvenbach. Se dijo “agradecido por el privilegio de haber podido encontrar y acompañar a tantos amigos en el Señor” durante su tiempo de generalato. Y ha acrecentado: “Deseo que ningún jesuita se sienta excluido de este profundo reconocimiento". Agradeció al Papa, a sus colaboradores en la Curia, que han ayudado “todos los días y durante años a llevar adelante la responsabilidad de la Compañía” y a todos los Superiores Mayores dispersos por el mundo.
P. Hermann Osório, del equipo central de la CPAL, ofrece el siguiente testimonio: “Terminamos el día (14 de enero) dando infinitas gracias a Dios por el regalo que ha sido la vida y el servicio del P. Kolvenbach. Un hombre que ayudó a toda la Compañía a mantenerse fiel a su carisma y a la Iglesia, sin perder el impulso y la ‘fidelidad creativa’” (Crónica séptima, del 14.01).
El 20 de enero, durante la procesión de entrada para la celebración de acción de gracias en el Gesù, brotaron dos mociones de ‘aplauso’ en medio del pueblo de Dios: la primera, cuando entró en la procesión, como un vecino más, el P. Peter-Hans Kolvenbach; la segunda, cuando entró el nuevo General, P. Adolfo Nicolás.
Fonte: www.cpalsj.or

Nenhum comentário: