Todo a Mayor Gloria de Dios
Introducción
Hoy nos reunimos en oración en el nombre de Jesús, para alabar a Dios y dar gracias por nuestra vocación. Maravillados por esta gracia recibida, nos ponemos ante el Señor para hacer reverencia y proclamar su nombre en toda la tierra y a todos los hombres y mujeres. Estamos unidos en oración, pidiendo a Dios la gracia de vivir nuestra vocación más pienamente, buscando la mayor Gloria de Dios en todo. Llamados a seguirle bajo el estandarte de la cruz, comenzamos esta oración con el signo de nuestro redención: En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.Amén.
Texto
De la última congregación general (Decreto 26, nn.25-26)los que más se querrán affectar y señalar en todo servicio de su rey eterno y Señor universal, no solamente ofrecerán sus personas al trabajo, mas aún harán oblaciones de mayor estima y mayor momento. (Ejercicios Espirituales, 97)El magis no es simplemente una más en la lista de las características del jesuita. Las impregna todas. La vida entera de Ignacio fue la búsqueda de un peregrino hacia el magis, la siempre mayor gloria de Dios, el siempre más cabal servicio de nuestro prójimo, el bien más universal, los medios apostólicos más efectivos”
Conclusión
Señor, en tu providencia guiaste a San Ignacio a fundar la Compañía de Jesús. Hoy te pedimos que nos enriquezcas con dones del corazón, de la mente y del espíritu. Te pedimos esto por Nuestro Señor Jesucristo, tu hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén
Nenhum comentário:
Postar um comentário